ADN Cáncer.jpg

Pruebas Genéticas

¿Qué es lo que las pruebas genéticas le pueden decir sobre sus riesgos de desarrollar cánceres hereditarios?

Sólo alrededor del 10% de los cánceres se deben a cambios genéticos ("variantes" o "mutaciones") que se transmiten de generación en generación. Conocer su riesgo genético de desarrollar cánceres puede permitir a su médico ajustar su plan de revisión y personalizar sus opciones de tratamiento.

Beneficios de las pruebas genéticas para síndromes hereditarios de predisposición al cáncer

Las pruebas genéticas pueden tener beneficios sin importar si la persona recibe un resultado positivo o negativo.

Un resultado negativo que brinda información puede proporcionar a la persona la tranquilidad de saber que no ha heredado una variante génica dañina.

Para las personas que ya tienen un diagnóstico de cáncer, los resultados de las pruebas genéticas podrían ayudar a tomar decisiones sobre su tratamiento y entender su riesgo de otros cánceres.

Un resultado positivo proporciona a la persona la oportunidad de entender y, en algunos casos, tratar sus riesgos de cáncer.

Las pruebas genéticas brindan la oportunidad a los miembros de la familia a informarse sobre sus propios riesgos de cáncer.

Perfilado Tumoral Caris Molecular Intelligence ®

El laboratorio genético Caris Life Science ofrece una nueva era de tratamientos personalizados contra el cáncer con su producto de Perfilado Tumoral Caris Molecular Intelligence®  ( Caris MI) que es una prueba genética para elegir la mejor opción de tratamiento para el paciente con cáncer. Además, le da la oportunidad al paciente,  en caso de ser candidato, a incluirse en estudios clínicos que se están realizando en el momento.

Caris Molecular Intelligence® es el primer y mayor servicio de análisis de perfiles tumorales que combina pruebas analíticas integrales con investigación o datos clínicos sobre los biomarcadores para ayudar a los médicos en la evaluación de las posibles opciones farmacológicas o de estudios clínicos.

Para cada paciente se genera un informe Caris Molecular Intelligence® que puede ayudar a su médico a personalizar el tratamiento del cáncer específico para su cáncer o tumor.

Le ofrecemos, como parte del servicio, asesoría con oncólogo genético para revisión del resultado de su paciente.

Endopredict ®

Ayuda para tomar decisiones de tratamiento con un alto nivel de confianza. Endopredict®.

Después de recibir el diagnóstico de cáncer de mama, puede resultar difícil comprender todas las opciones de pruebas y tratamientos disponibles. Con la primer biopsia, se determinó la cantidad de proteínas producidas por diferentes genes.

Prolaris ®

La prueba Myriad Genetics Prolaris® que estratifica a los pacientes con cáncer de próstata según la agresividad de la enfermedad.

Prolaris® distingue entre tumores agresivos e indolentes con mayor precisión que las características clínicas y patológicas actuales, lo que permite a los médicos diseñar con confianza estrategias de tratamiento óptimas para cada paciente.

Kailos ®

El Panel Genético para Cáncer hereditario que incluye verificación 33 variantes genéticas, la prueba se puede obtener en sangre, saliva o mucosas. Una prueba genética puede observar los cambios en estos genes que llevan a un mayor riesgo de desarrollar cánceres hereditarios. Estos tipos de cáncer incluyen el de mama, ovario, páncreas, colorrectal, próstata, estómago, piel, útero, riñón y otros.

Myriad myRisk ®

El Panel Genético para cáncer hereditario myRisk con 35 variantes genéticas. Este panel es de Myriad Genetics que fue el laboratorio Genético que primero aisló el gen BRCA. Cuenta con una validación muy amplia.

Myriad myRisk es una prueba de panel de cáncer multigene. La prueba de múltiples genes ayuda a evitar perder una posible mutación que causa cáncer. Myriad myRisk es la única prueba de cáncer hereditaria que combina su información genética con la historia personal y familiar , brindándole a su médico una información detallada de su riesgo para así generar opciones de manejo para ayudarlo a reducir sus riesgos de cáncer.